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miércoles, 25 de enero de 2012

Grado 7, Taller de Geometría: Poligonos.

Taller sobre Polígonos.


Responda las preguntas 1 al 4 de acuerdo con el mapa de vías principales del Valle del Cauca.

1.Se puede notar que la vía que va de Cali a Buenaventura, se intersecan en Loboguerrero, formando un ángulo de
a) 10º
b) 40º
c) 90º

2. Según el mapa de vías del Valle del Cauca que se muestra en la izquierda, el río Cauca y la vía que lleva al norte hasta Pereira son
a) paralelas.
b) perpendiculares.

3. Según el mapa de arriba, Cali, Palmira, Buga y Loboguerrero forman un cuadrilátero, es decir que la vía de Palmira a Buga es
a) una recta.
b) un segmento.
c) un rayo.

4. Según el mapa de arriba, por la vía Cali Loboguerrero, para llegar a Buga es necesario girar
a) 90º
b) 100º
c) 170º

Responda las preguntas 5 a 10 con la información suministrada a continuación.

La imagen de abajo muestra algunas señales reglamentarias de tránsito en colombia.
5. La señal "CEDA EL PASO" está representada por
a) un triángulo recto.
b) un triángulo obtuso
c) un triángulo equilátero.

6. La figura geométrica usada para representar la señal "SIGA DE FRENTE" es
a) una recta.
b) un rayo.
c) un segmento.

7. La mayoria de las imagenes están representadas por
a) bolas.
b) círculos.
c) circunferencias.
d) esfereas.

8. "PROHIBIDO GIRAR EN U" es una señal reglamentaria que prohibe que una persona que va por una vía, se pase a la vía lateral que va en sentido contrario. Cuando esto sucede, una persona gira
a) 90º
b) 180º

9. Ena vía calzada de dos carriles y único sentido, suele suceder que las personas cambien de carril de manera peligrosa. Para tal efecto se ubica la señal "PROHIBIDO EL CAMBIO DE CALZADA". De esta manera, la trayectoria del vehículo con respecto a la calzada, cuando se cambia de carril, es muy parecida a

10. La señal reglamentaria más común es el "PARE". Cuando los vehículos hacen caso omiso a este icono, lo más probable es que suceda un accidente. Para recordarlo, es bueno afirmar que una señal de "PARE" tiene forma de
a) hexágono.
b) pentágono.
c) octágono.

Responda las preguntas 11 a 15 de acuerdo a la siguiente información.

En la figura se muestran un segmento, un rayo y una recta, que forman un triángulo ABC.

11. Los vértices del triángulo son
a) A, B y AB
b) A', B' y C'
c) A, B y C

12. El segmento se encuentra entre los puntos
a) B y C
b) A y B
c) A y C

13. La figura que une los puntos A' y C es
a) un segmento.
b) una recta.
c) un rayo.
d) un ángulo

14. La medida del ángulo BAC es de
a) 30º
b) 60º
c) 90º


15. La figura que une los puntos B' y C' es
a) un segmento.
b) una recta.
c) un rayo.
d) un ángulo

16. Un polígono es cóncavo cuando uno de sus ángulos internos es mayor que 180º. Un triángulo NUNCA puede ser cóncavo porque sus ángulos internos son siempre menores a 180º, pero un cuadrilátero si puede ser cóncavo. Un cuadrado es convexo porque sus ángulos interos son menores a 180º, recuerde que todos sus ángulos miden 90º. La mejor manera de identificar si un polígono es cóncavo es identificar si tiene entradas (bahías), de no tenerlas es convexo. De acuerdo con esto, en la figura de arriba se puede afirmar que
a) 1, 2 y 3 son convexas
b) 1 y 3 son cóncavas y 2 y 4 convexas.
c) 1 y 3 son convexas 2 y 4 cóncavas.

17. Dibuje un segmento horizontal AB de 3cm, luego en el extremo B dibuje un segmento BC de 4 cm. que forme un ángulo de 120º con el anterior segmento. Luego trace un segmento CD que forme un ángulo de 140º con el segmento BC. Luego sobre D trace un segmento DE que forme un ángulo de 120º con el segmento CD. Finalmente una los puntos A y E con un segmento. ¿Qué medida tienen los ángulos AED y EAB? Nota: es obvio que debe mostrar el dibujo preciso que realizó.

18. Un polígono es una figura cerrada compuesta por segmentos rectos consecutivos y no alineados llamados lados. Está compuesto por lados, vertices y ángulos. Se les puede medir su perímetro, ángulos y área esencialmente. Se clasifican según la medida de sus ángulos y lados en regulares e irregulares. Según su forma son cóncavos y convexos, característica que se determina de acuerdo a la medida de sus ángulos internos.

Organice el mapa conceptual de arriba en forma de mentefacto conceptual. Haga uso de supraordinada, isoordinada, exclusoras e infraordinadas. Para mayor ayuda visitar mentefactos conceptuales.



Para hacer quiz, por favor dar clic aquí
Fin del taller.





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