miércoles, 18 de mayo de 2011

COMASACA, GRADO 10, Taller individual Triángulos rectángulos, Per IIbola, periodo III

Colegio Mayor Santiago de Cali.

Taller Individual de Trigonometría

Tema: Solución de triángulos rectángulos y problemas de aplicación.




1. Una de las siguientes ternas de números no pueden ser las longitudes de un triángulo rectángulo:

(a) 1, 2 y √5 (b) 2, 3 y √13

(c) 3, 4 y 7 (d) 5, 12 y 13


2. Un triángulo no puede tener como longitudes de sus lados a 3cm, 5cm y 8cm porque:

(a) las medidas no son impares

(b) las medidas no son pares

(c) la suma de las longitudes de cualquier par de lados debe ser menor que la longitud del otro lado..

(d) la suma de las longitudes de cualquier par de lados debe ser mayor que la longitud del otro lado.


3. Los catetos de un triángulo rectángulo miden 4 y 8 cm. Su hipotenusa mide:


4. En un triángulo rectángulo, la hipotenusa mide el doble de uno de sus catetos y su perímetro es 24 metros. Calcular la longitud de la hipotenusa.


5. El área de un triángulo rectángulo se calcula mediante el semiproducto de los catetos. Calcular el área de un triángulo rectángulo cuya hipotenusa mide 25 y uno de sus catetos mide 24.


6. Un poste de 20 metros de longitud se fija perpendicular al piso por medio de cuatro cuerdas, tal como se muestra en la figura. El punto de amarre de la cuerda-piso está ubicado a 10 metros del pie del poste, ¿qué cantidad mínima de cuerda se necesita?

7. Los catetos de un triángulo recto miden x√x y √(1-x³) , calcule la longitud de la hipotenusa.




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