lunes, 23 de abril de 2012

Grado 6º, Estadística, Principio de adición y multiplicación.

DESARROLLO MIS COMPETENCIAS

1. Si una prueba se compone de 12 preguntas de verdadero-falso, a. ¿de cuántas maneras diferentes un estudiante puede dar una respuesta para cada pregunta?, b. Sí de antemano el maestro le dice que la primera pregunta es verdadera, ¿cuántas maneras tiene de contestar esta prueba?

2. Una computadora de propósito especial contiene tres conmutadores, cada uno de los cuáles puede instalarse de tres maneras diferentes. ¿De cuantas maneras diferentes puede instalarse el banco de conmutadores de la computadora?

3. Una caja de 12 baterías recargables, contiene una defectuosa, ¿de cuantas maneras un inspector puede seleccionar tres de las baterías y, a. obtener la defectuosa, b. no obtener la defectuosa.

4. Un determinado zapato se fabrica en 5 estilos diferentes y en 4 colores distintos para cada uno. Si la zapatería desea mostrar a su clientela pares de zapatos en todos los estilos y colores, ¿cuántos pares distintos deberán colocar en el aparador?

5. ¿En cuántas formas pueden plantarse, a lo largo de la línea divisoria de una propiedad, 3 robles, 4 pinos y 2 arces, si no se distingue entre los árboles de la misma clase?

6. ¿De cuantas maneras pueden formarse 6 personas para subir a un autobús?, b. si tres de ellas insisten en seguirse una a la otra, ¿en cuantas formas es esto posible?, c.Si dos personas se rehusa a seguirse una a la otra?

7. Un programador de computadores esta escribiendo un nuevo programa que le permite construir aleatoriamente un numero para los billetes de la lotería. Este número consta de cuatro cifras y una serie de dos dígitos. ¿Cuántos posibles números tienen que considerar el programa para construir un número de la lotería?

8. Una agencia de viajes ofrece un programa turístico de 3 días. Para el primer día ofrece paseo por la ciudad o una caminata por la sabana. Para el segundo día, visita a mu-seos, tour por el centro de la ciudad o cabalgata por los alrededores del barrio colonial. Para el tercer día se ofrece un tour nocturno por los bares del centro de una visita a la casa de poesía de la ciudad. El tiempo que se requiere en casa actividad hace que el viajero pueda escoger solamente una actividad por día. ¿Cuántas opciones distintas tienen un viajero para aprovechar sus días de permanencia en la ciudad.

9. Una instructora desea lanzar una nueva etapa de sus casas para la venta. En esta nueva etapa cada comprador tiene la ventaja de escoger el estilo de la fachada: rústico, colonial y tradicional y el número de pisos: un piso, dos pisos, tres pisos o con desniveles. ¿De cuántas formas puede un comprador ordenar una casa?

No hay comentarios:

Datos personales