viernes, 17 de febrero de 2012

Izada a la bandera a cargo del grado 7-1

Cordial saludo estudiantes.

El martes diligenciaremos la organización de la izada a la bandera por parte de nostros. Como saben, ya debe estar en las manos de algunos profesores el material didáctico que se pidió:
150 hojas verdes
50 hojas amarillas
100 flores
50 manzanas (Creo que esos son los valores, de pronto un poco más o menos).
Las 4 niñas que quedaron conmigo de hacer el rompecabezas, lo más probable es que nos reunamos el miércoles, está por confirmar.

Orden del Día

Se llamará "El árbol de la vida" y tendrá la siguiente organización:

1. Organización de los estudiantes en la cancha, por filas tanto de hombres como de mujeres. En esta sección todos los estudiantes deberán entregar a cada uno de los integrantes del público una hoja o una fruta o una flor, que serán utilizados en la parte de la reflexión.
2. Himnos:
2.1 A Colombia (en esta parte los estudiantes izan la bandera)
2.2 A Santiago de Cali
3. Estudiantes destacados: elegidos a portar la bandera e izarla. (Mucho cuidado con esta parte porque una cosa es izar la bandera y otra es portarla realmente de manera simbólica en el pecho mediante una bandera adhesiva).
4. Reflexión: nacimiento del "Arbol de la vida". En esta parte los profesores van armando el rompecabezas del arbol, el público observa como trabajan en grupo para lograr la imagen que resulta ser un árbol sólo en ramas. Luego intervengo para aclarar la intención de las fichas, recuerden que uan ficha queda faltando para indicar que si una no está, el trabajo final es incompleto. Seguidamente, los estudiantes del público que tienen sus hojas verdes van saliendo en orden a pegar las hojas en las ramas del árbol, se debe hacer en orden y moderadamente. Se reflexiona sobre el significado de las hojas verdes en el árbol. Despúes se hace lo mismo con las hojas amarillas, las frutas y las flores. Todo enmarcado en un asunto de reflexión sobre el significado del árbol de la vida y la dinámica escolar.
5. Himno al Colegio
6. Marcha Final.

Muchas gracias estudiantes. Vayan preparándose.

No hay comentarios:

Datos personales